lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Es verdad todo lo que dicen sobre los ricos?


1. Los millonarios son personas muy inteligentes
¿Son los millonarios seres mejores o más inteligentes? En realidad, los millonarios son personas ordinarias pero que por equis causas lograron metas extraordinarios y que, seguramente, tuvieron sus caídas en el proceso.
2. Los millonarios gozan de buena suerte
Nunca me ha gustado hablar de la suerte como único factor para alcanzar el éxito. Una idea excelente no vale nada si nunca se ejecuta. Es el esfuerzo constante, dedicación y el fuerte trabajo lo que lleva a la meta. Lógicamente, podemos hablar de suerte si has nacido junto a una familia con un gran patrimonio, pero no aquel que lo crea.
3. Los millonarios heredaron sus fortunas
Según el estudio de la firma Wealth-X (el proveedor líder de inteligencia sobre la población de ultra patrimonio neto), el 65% se han hecho a sí mismos, un 16% partió de una voluminosa herencia para alcanzar su propia riqueza y el 19% lleva una buena vida gracias al dinero que le dejaron sus familiares. Y es que tenemos que tener una cosa muy presente: el dinero se hereda pero la capacidad para gestionarlo no.
4. Los millonarios son personas arriesgadas
Basándonos en el libro “The Eventual Millionaire” de Jaime Tardy, un 57% de los millonarios entrevistados reconoció haber sentido temor antes de comenzar su propio negocio. Afirmaban que tenían miedo a fracasar y, sobretodo, a quedarse sin nada.
5. Para ser millonario, hay que ir a Harvard
La verdad que es uno de los mitos que más curiosidad me despierta. ¿Sabíais que esta universidad es una de las que más alumnos ultra millonarios han tenido en sus pupitres? Aunque eso es una realidad, en estos momentos solo un pequeño porcentaje de millonarios recibió clases en sus filas. Es más, un 14% no proviene de universidades prestigiosas según los datos de Wealth-X e incluso no finalizaron ni la educación obligatoria.
6. La mejor manera de convertirse en multimillonario es trabajar en Wall Street
Quizás parezca una forma asegurada el alcanzar una fortuna a través de la finanza. Sin embargo, según un análisis de West de la lista de ricos de Forbes, solo el 9% ha cosechado su fortuna invirtiendo.
7. Poseen aviones privados y grandes yates
Walth-X estima que solo el 20% de la población UHNW pueden permitirse estas extravagancias. Eso no quiere decir que no disfruten de ello. Como resultado, el alquiler de estos dos servicios de lujo es bastante grande, especialmente en época de vacaciones.
Pero que se dan sus “caprichos” en alguna ocasión nadie lo duda. Por ejemplo, 12 botellas de vino Domaine de la Romanée-Conti, de cosecha 1978, descrito por un experto como ‘‘lo más cercano a la perfección que puede llegar el vino’’, desembarcó en la colección de alguien por un atractivo precio de 476 mil 405 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario